Política

Embajador Miguel Camilo Ruiz tomó posesión en Viena y presentó copias de cartas credenciales

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/styles/prensa_noticias/public/newsroom/news/images/fotoeruizblancoconsecretariogeneralaustria.jpeg?itok=rgisdKxv
El Embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco presentó copia de sus cartas credenciales, ante el Embajador Johannes Peterlik, Secretario General del Ministerio Federal de Europa, Integración y Asuntos Exteriores de la República de Austria. En esta reunión el Embajador Ruiz tuvo la oportunidad de agradecerle al gobierno austriaco su apoyo en la entrada de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al igual que felicitar y desear éxito en el reto que tiene el país como Presidente del Consejo de la Unión Europea.

En aspectos comerciales, el Embajador manifestó el interés de Colombia en la pronta implementación del Acuerdo Comercial firmado con la Unión Europea y mencionó la importancia de la ratificación del Parlamento austriaco. Adicionalmente discutieron, temas de cooperación agrícola, cultural, de educación, entre otros.

Ese mismo día, el Embajador Ruiz tomó posesión como Embajador ante la República de Austria. “Debemos encontrar un balance entre los temas Multilaterales, Bilaterales y la atención a nuestros connacionales” mencionó el Embajador Ruiz durante el acto en el que participó el equipo de la Embajada y la Sección Consular.

La Embajada de Colombia en Viena es concurrente ante Austria, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa. Adicionalmente es la Misión Permanente, ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Viena, a saber: Unodc, Oiea, Onudi, Uncitral, Unoosa, entre otros. La Sección Consular por su parte atiende diez países, además de los ya mencionados, Bosnia y Herzegovina, Hungría, Macedonia, Montenegro y Serbia.