Noticia Extraordinaria

Mientras Duque dice sí a la Consulta Anticorrupción, Uribe le niega apoyo en el Congreso

Radio Santa Fe CM

Desde la isla de San Andrés, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que no ha modificado el compromiso de acompañamiento a la consulta anticorrupción, que se adelantará el 26 de agosto próximo.

El Jefe de Estado mencionó que le había pedido a los integrantes del Centro Democrático que votaran de manera positiva la consulta, manifestando además que Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del interior, sostuvo reuniones con los organizadores de la consulta ratificando el apoyo gubernamental.

Duque dijo hoy que desde su gobierno se garantizarán las medidas necesarias para que la consulta anticorrupción se realice.

Al respecto sostuvo que: “Yo dije dese el primer día a los miembros de mi partido que votarán esa iniciativa, y el día que gané la presidencia dije que la íbamos a apoyar, nosotros haremos lo que esté a nuestro alcance para que esa jornada se desarrolle en la fecha prevista por los promotores”.

Pero este mismo miércoles en el Congreso de la República, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que prefiere dar su respaldo a los proyectos que presentó el nuevo Gobierno para combatir la corrupción en el país.

Uribe señaló que: “Como yo suelo decir en privado lo mismo que sostengo en público, anoche (martes) en una reunión privada hice algún comentario negativo sobre esa consulta, porque les tengo que decir a todos ustedes con toda claridad que yo prefiero e invito a que este Congreso tramite con agilidad las normas mucho más completas, que son de autoría del presidente Iván Duque”.

Y agregó que: “Confieso que no quería volver a este Congreso porque me da pena hablar ante ustedes, señores senadores, teniendo de por medio esta indagatoria”.

El senador Uribe concluyó su intervención diciendo: “Si hay una persona que tiene toda la transparencia y la legitimidad para proponerles a los colombianos una legislación anticorrupción, es el presidente Iván Duque”.