Judicial

Recapturado ciudadano israelí que incumplió medida de aseguramiento

Ante el juzgado 41 de Bogotá, con función de garantías, la Fiscalía legalizó la recaptura del ciudadano israelí Bonen Asaf, esta vez por el delito de fuga de presos.

El extranjero había sido detenido el pasado 29 de agosto —en medio de la Operación Vesta I— en un hotel en Cartagena (Bolívar), por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que las autoridades le hallaron una maleta cargada de marihuana en su habitación.

En esa oportunidad, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, la cual violó emprendiendo la fuga hacia Cancún (México), donde las autoridades adscritas al grupo ICE de la Embajada de los Estados Unidos en cooperación con Migración Colombia informaron de su llegada irregular a ese país.

Bonen Asaf deberá cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tráfico de estupefacientes y entretanto, la audiencia de judicialización por la nueva conducta delictiva se realizará en los próximos días.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.