Noticias Curiosas

Desde 1976, se celebra el ´Día Internacional del Zurdo´

Youtube

En la actualidad, el 12% de la población mundial es zurda, un número que ha crecido lentamente en el último siglo. Es por eso, que desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, durante esta jornada se pretende dar a conocer su importancia y generar conciencia en la sociedad sobre las dificultades que presentan a la hora de escribir o realizar otro tipo de actividad con la mano izquierda.

Varios son los desafíos que viven las personas zurdas: al momento de escribir en un pizarrón, tomar una tijera; saludar a un recién conocido con un apretón de manos, firmar un documento en una entidad pública con una pluma que se encuentra en la posición opuesta o cuando se sientan en la mesa, deben reorganizar los cubiertos para evitar chocar los codos con los demás comensales.

“Faber-Castell reconoce estos pequeños desafíos que los zurdos superan todos los días y por eso incorporó en toda su línea Playing & Learning productos desarrollados para hacerles la vida más fácil”, cuenta Sandra Suppa, Responsable de Comunicación Corporativa de Faber-Castell.

Retos que se convierten en habilidades para los grandes personajes de la historia que han sido zurdos como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Amadeus Mozart y Beethoven, exponentes de la pluma: Aristóteles y Mark Twain, quienes se han destacado en actividades artísticas en la música, televisión, filosofía, entre otras.