Bogotá

Distrito entregó el parque iluminado número 1000 en Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa entregó, en el marco de la celebración del cumpleaños 480 de Bogotá, el parque 1.000 iluminado, en el barrio El Jazmín, de la localidad de Puente Aranda, logrando así superar la meta del Plan de Desarrollo.

El alcalde señaló que hace dos años los parques de la ciudad eran oscuros y peligrosos, ahora esos espacios se pueden disfrutar por las noches con mayor percepción de seguridad.

“Acá estamos hoy celebrando algo muy especial porque esta es la cacha de pasto sintético número 77 que entregamos”, dijo al llegar a la cancha del Jazmín.

El alcalde afirmó que de esta manera se están recuperando zonas de la ciudad que antes eran tomadas por la delincuencia, para inducir a niños y jóvenes al consumo de las drogas.

“Uno de los principales problemas era que los parques estaban muy mal mantenidos y había mucho vendedor de droga en los parques. Ya hemos recuperado varios parques en toda la ciudad y falta mucho, pero estamos dándole con el alma”, dijo el alcalde Peñalosa.

Para lograr esta meta de la Administración, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, se realizó la modernización y actualización de más de 20.500 luminarias, a la vez que fue necesario instalar más de 230 postes para lograr un alumbrado completo en estas zonas de recreación y deporte.

Por su parte, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Uaesp, Beatriz Helena Cárdenas, aseguró que la meta es iluminar por lo menos 500 parques más en toda la ciudad.

“Esto requiere varias actividades como es mejorar infraestructura y cambiar las luces de sodio a halógena y a LED. Queremos entregar casi 500 parques más al finalizar 2019”, explicó Cárdenas.

La Alcaldía ha invertido cerca de $15.900 millones en solo alumbrado. El alcalde anunció además que en la ciudad se iluminarán otros 440 parques con una inversión de $6.600 millones.

Gracias al alumbrado de este parque, los habitantes del barrio El Jazmín, en la localidad de Puente Aranda, pueden venir en las noches y disfrutar del parque con sus hijos, en familia o con sus amigos: “Muy contentos porque esto es progreso para los niños y tenemos varias alrededor del barrio que también han quedado muy bonitas“, dijo Sonia Camargo, una de las residentes del barrio.

En el parque El Jazmín se realizó la adecuación de la cancha que estaba en malas condiciones, a sintética para fútbol 11 y fútbol americano, con una inversión de $1.870 millones. Es la quinta cancha entregada en Puente Aranda, con la de Pradera Sur, Champion Primavera y dos en Ciudad Montes. En la localidad El parque Tejar estrenará próximamente una nueva cancha sintética para fútbol 11 y rugby.