Bogotá

El barrio María Paz de Kennedy formaliza más de 1.500 títulos de propiedad

Youtube

La comunidad del barrio María Paz de la localidad de Kennedy a partir de hoy cuenta con un renovado salón comunal que entrega el Secretario Distrital del Hábitat, Guillermo Herrera, y la Caja de Vivienda Popular, el cual beneficiará a 1.800 habitantes.

Con esta ya son 20 las reparaciones locativas hechas a salones comunales que la ‘Nueva Bogotá’ ha logrado de acuerdo con la directriz del alcalde Enrique Peñalosa de construir mejores espacios con una inversión general de $2.500 millones de pesos y que ha beneficiado a 14.500 habitantes de la capital.

En el salón comunal se hizo la remodelación de los baños y cocina; recuperación de pisos; mantenimiento de instalaciones eléctricas y pintura exterior e interior, entre otras mejoras. Esta ejecución tuvo una inversión de 82 millones de pesos.

Adicionalmente, en el barrio Maria Paz se hizo la formalización de propiedad de 1.545 predios a través de su programa de titulación, beneficiando a más 5.400 personas y mejorándoles así su calidad de vida.

Dichos predios adquiridos, eran de familias procedentes de todo el territorio Nacional, pero principalmente oriundas del mismo Distrito Capital, que llevan ocupándolos con vivienda catalogadas de Interés Social (VIS), por más de 25 años.

La adquisición de esas viviendas tuvo un costo de $52.000.950.000 millones de pesos, pagados mediante compensación de impuestos, sanciones y multas, adeudados por Corabastos al Distrito Capital.

Estos títulos de propiedad, debidamente registrados, se entregarán en noviembre de 2018.

El barrio María Paz nació en los años 90 como un asentamiento ilegal. Durante la primera administración del actual alcalde, el barrio fue legalizado hacia el año 1998.