Bogotá

Más de 1600 vehículos han sido robados este año en Bogotá

En promedio se registran nueve denuncias diarias por vehículos robados en Bogotá, así lo reveló un estudio del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (Siedco).

De acuerdo con Siedco, en lo que val del año se reporta el hurto de 4 mil 511 vehículos en todo el país, 1647 de estos fueron robados en Bogotá, esto significa un aumento del 11.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cabe mencionar que estas cifras son cotejadas tanto por la Fiscalía General como la la Policía Metropolitana de Bogotá.

“El 31% de los hurtos de vehículos se registran entre la media noche y las diez de la mañana, y el 67% de los robos se presentan los días miércoles, jueves y viernes, por otra parte, el 62% de los hurtos se comete bajo la modalidad de llave maestra”, comentó Andrés Camilo Nieto, analista en seguridad de la Universidad Central.

Según con el experto, los conjuntos residenciales que no cuentan con parqueaderos son blancos de los ladrones, ya que los conductores se ven obligados a dejar sus vehículos en el espacio público y es allí donde aprovechan para robarlos.

Los delincuentes utilizan los carros hurtados para realizar labores delincuencias, venta de autopartes y el comercio de repuestos originales en el mercado negro. También para extorsionar a los propietarios a cambio de regresar el vehículo.