Nacional

Tras su visita al Catatumbo, Duque avoca ahora grave crisis social y de orden público en Tumaco

–Con un Consejo de Seguridad en el que participarán Ministros, altos mandos militares y policiales, autoridades civiles y representantes de los gremios, los organismos de control y la Iglesia, el Presidente Iván Duque Márquez iniciará este viernes su agenda de trabajo en Tumaco, Nariño.

Luego de visitar la convulsionada zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, el mandatario nacional avocará en Tumaco la grave situación social y de orden público que afronta esta región de la costa Pacífica sur de Colombia, como consecuencia del accionar de las bandas criminales del narcotráfico y de las disidencias de las Farc.

Después del consejo de seguridad, el Jefe de Estado y la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, evaluarán las experiencias, expectativas y resultados de los programas de inclusión productiva de la entidad responsable de la superación de la pobreza en el país.

El evento tendrá lugar en el Parque San Judas, donde el Presidente realizará un recorrido por 15 stands de jóvenes emprendedores de la región.

El Mandatario finalizará su agenda en Tumaco con la visita a la Escuela Taller de Tumaco, que articula la cultura, la formación para la empleabilidad, el desarrollo humano y el emprendimiento, como instrumento de desarrollo social y económico.

En su visita, el Presidente Duque expondrá a los líderes y habitantes de Tumaco las bases de la Economía Naranja y su articulación con el fortalecimiento cultural de esta región del Pacífico colombiano.