Judicial

Ejército desmantela caleta con explosivos de disidencias de las Farc en Caquetá

–Más de 100 artefactos explosivos fueron hallados en una caleta al norte del departamento del Caquetá por las tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, perteneciente a la banda disidente de la columna Teófilo Forero de las Farc.

El escondite con el material de guerra fue ubicado en la vereda Riecito del municipio de Puerto Rico hasta donde llegaron tropas del Batallón Especial Energético y Vial n. 19 General Julián Trujillo Largacha, con base en inteligencia humana e información de la Red de Aliados para la Prosperidad.

En el lugar se encontraron en dos bolsas negras y tres costales blancos 108 artefactos explosivos improvisados, cada uno con radio de acción de tres metros, tres proveedores metálicos calibre 5,56 milímetros, 45 cartuchos eslabonados 7,72 milímetros, 35 metros de cordón detonante y 40 metros de cable dúplex.

El material que iba a ser empleado para afectar la movilidad de las tropas en el sector fue destruido de manera controlada por parte del grupo de Explosivos y Demoliciones de la Unidad Militar.

Con estas acciones el Ejército Nacional demuestra que continúa trabajando en pro de la comunidad para contrarrestar las amenazas que persisten en el territorio, en este caso con la ubicación de estos elementos que de ser empleados habrían podido segar más de 100 vidas, precisa el comunicado del comando del Ejército.