Economía

Mincomercio fija como meta llegar a US$27 mil millones en exportaciones no minero energéticas

–Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció este sábado que la meta del Gobierno Nacional es llegar a 27 mil millones de dólares en exportaciones no minero energéticas, como lo son: las agropecuarias, las agroindustriales y las industriales.

Ello significa que el país casi que duplicará su oferta exportadora en esos renglones de la economía, indicó el titular de la cartera de Comercio al intervenir en el primer Taller Construyendo País en el municipio de Girardot.

Así mismo, el ministro Restrepo reiteró lo afirmado recientemente por el Presidente Iván Duque, en el sentido de que no se negociarán nuevos tratados de libre comercio pero que deberían aprovecharse al máximo los vigentes.

“No se iniciará la negociación de un nuevo tratado de libre comercio sino que podrán aprovechar a fondo los tratados de libre comercio vigentes, tenemos que demostrarle al país que los tratados de libre comercio son oportunidades, siempre y cuando se aprovechen y esa será nuestra misión”, explicó.

Por último, el Ministro de Comercio destacó que para este gobierno es importante trabajar de la mano con los empresarios y anunció que se efectuará “un primer diálogo regional con empresarios en Ibagué”.