Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día

Mocoa y otras regiones del Putumayo de nuevo en emergencia por torrenciales lluvias

–Una nueva emergencia enfrenta la ciudad de Mocoa y regiones aledañas en el departamento del Putumayo, como consecuencia de las torrenciales lluvias que cayeron en las últimas horas y que provocaron inundaciones y causaron estragos en por lo menos 17 barrios, así como la caída de puentes. Las autoridades y organismos de emergencia debieron ordenar la evacuación de numerosas viviendas.

Este ese reporte inicial entregado por la Defensa Civil sobre la emergencia:

Evacuaciones

Puente caído

El puente militar en la vía Mocoa-Pitalito a la altura del kilómetro 4 más 200 metros resultó afectado por la creciente del río e interrumpió a comunicación terrestre entre el Putumayo y el Huila.

La gobernadora e ingenieros militares evaluaron el estado del puente y manifiestan que no es factible habilitar el paso para ninguna clase de vehículo, indicó el Intendente Carlos Velasco, Jefe seccional Tránsito y Transporte Putumayo encargado.

En horas de la tarde le van a realizar una nueva evaluación para determinar si se habilita o se cierra definitivamente, agregó.

Igualmente informó que se está solicitando permiso al propietario de un predio privado para que permita el paso por ese lugar y se habitaría vía alterna para ingresar y salir de Mocoa hacia Pitalito, Huila.

Fuerza de los ríos

Defensa civil

Bloqueado el tránsito

Debido a la situación de emergencia, fue necesario suspender las pruebas Saber 11 del Icfes:

Frente a la grave situación, el presidente Iván Duque ordenó el desplazamiento a Mocoa del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Reunión de emergencia