Política

Denuncian que expresidente Santos habría salido del país sin autorización del Senado

Foto: @PaolaHolguin

La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que se ve al expresidente Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia Rodríguez en el aeropuerto El Dorado con rumbo desconocido.

“¿Juan Manuel Santos salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”, advirtió la senadora Paola Holguín en cuenta de Twitter.

La Constitución Política de Colombia establece que un expresidente está obligado a informarle al Senado de la República de cualquier salida del país.

«El Presidente de la República, o quien haga sus veces, no podrá trasladarse a territorio extranjero durante el ejercicio de su cargo, sin previo aviso al Senado o, en receso de éste, a la Corte Suprema de Justicia. La infracción de esta disposición implica abandono del cargo. El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado», indica el artículo 196 de la Constitución.

Por ahora, lo cierto es que no se sabe si Santos pudo viajar en un vuelo nacional o internacional.