Noticia Extraordinaria

Presidente Duque solicita a Supersalud aplicar sanciones fuertes contra abusadores del sistema

Radio Santa Fe CM

Duque señaló que la Superintendencia Nacional de Salud debe pasar de sanciones irrisorias a posición drástica contra las personas que abusan del sistema y lo deterioran.

Y agregó que Fabio Aristizábal, nuevo superintendente, es respaldado por el Gobierno Nacional para que garantice la prestación de salud a todos los ciudadanos del país.

Según Duque, Aristizábal «no puede hacer milagros», pero debe tomar decisiones que permitan demostrar que la Superintendencia de Salud sí impartirá sanciones drásticas.

Y agregó que: “La Superintendencia de Salud debe adquirir dientes y debe tener una capacidad sancionatoria y no se quede en las irrisorias sanciones pecuniarias ante los abusos del sistema».

También expresó que: «una entidad pedagógica pero con capacidad disuasiva es la que buscamos construir en los próximos 4 años”.

El Jefe de Estado advirtió que Aristizábal trabajará en equipo con el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe, en la definición de una línea de trabajo que arroje resultados en la mejora de la atención en salud para Colombia.