Nacional

Hay que pasar de las contingencias a la prevención

Youtube

Durante su visita este martes a la capital del Vichada, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano Picón, recordó al país la necesidad de dedicar tiempo y esfuerzos a la prevención para que emergencias como estas no vuelvan a impactar a los colombianos.

“Los habitantes están sufriendo las inclemencias de las inundaciones y la degradación propia de los ríos y de las cuencas. La mayoría de los habitantes del departamento se encuentran en condiciones muy difíciles y creo que es el momento de convocar a todos los colombianos frente a, no solamente seguir atendiendo los desastres, sino también a prevenirlos”, manifestó el Jefe de la cartera ambiental.

Los cuerpos de socorro y las Fuerzas Militares reflejan hoy no solo la atención y salvamento de vidas, sino también la prevención, que es una de las metas que se ha trazado el Ministerio de Ambiente en esta nueva etapa de gobierno, donde se plantea como una entidad de previsión de las contingencias y desastres; “lo que se considera fundamental en una política ambiental que genere información, que genere datos, que oriente el desarrollo económico y social de las ciudades y de los municipios para hacer las cosas bien”, enfatizó el Ministro Lozano.

Desde Puerto Carreño, el Ministro de Ambiente invitó a los colombianos a participar el 15 de septiembre en la jornada del Día Mundial de la Limpieza del Planeta, ya que la adecuada gestión de los residuos también contribuye a la prevención.