Internacional

Niño japones de dos años sobrevivió tres días solo en un bosque

Yoshiki Fujimoto es un niño japonés de dos años que fue encontrado este miércoles, tras haber sobrevivido tres días en un bosque bebiendo agua de un río.

El pequeño cumplió el lunes dos años cuando ya se había perdido. El domingo había salido con su hermano y abuelo, quien lo dejó regresar solo a su casa, la cual se encontraba a 100 metros de donde estaban.

Cientos de voluntarios emprendieron la búsqueda del menor y uno de ellos, de 78 años, fue quien lo encontró.

Yoshiki Fujimoto estaba sentado en una roca, con los pies descalzos. «Al principio no pensé que fuera una figura humana», dijo el voluntario. «Pero era él. Pensé que se me iba a parar el corazón».

El descubrimiento del pequeño con vida es milagroso debido al húmedo calor que afectó a la región en los últimos días (de hasta 34°C) y por la presencia de numerosos insectos.

Durante cerca de tres días 160 policías buscaron al pequeño en la región, y se movilizaron drones con cámaras ópticas y térmicas, así como perros y helicópteros.

Sin embargo el niño fue encontrado a algunos centenares de metros del lugar donde se había perdido su rastro. El lugar es boscoso y con arroyos, y se cree que el niño bebió agua de los ríos.

«El niño ha sido encontrado y llevado al hospital» según relató Katsuya Emoto, un responsable de la municipalidad de las isla de Suo-Oshima.

Mio Fujimoto, la mamá del menor afirmó que lo abrazó «muy fuerte» al verlo de nuevo. «Estoy tan agradecida de que mi hijo fuera hallado sano y salvo. Ahora está dormido, parece aliviado pero cansado».

El abuelo del niño, por su parte, agradeció a los voluntarios que ayudaron en la búsqueda de su nieto. Con información de EFE.