Entretenimiento

Studio Universal estrena cuatro impactantes cintas biográficas que muestran el precio detrás de la fama

Foto: Cortesía Studio Universal

Este lunes 20 y martes 21 de agosto a partir de las 08:00pm, Studio Universal lleva a su audiencia cuatro de las más impactantes y controversiales historias de grandes artistas de la industria musical: la agrupación N.W.A, Gloria Trevi, Joe Albany y Jimi Hendrix.

El especial comienza el lunes 20 de agosto a las 08:00pm con “Letras Explícitas: Straight Outta Compton”, la cinta biográfica de la polémica agrupación de rap N.W.A. liderada por el fallecido Eazy-E y reconocida por sus controversiales letras. El largometraje narra cómo el grupo formó una parte fundamental de la crítica social durante los años 80 y 90, a través de letras que hacían referencia al abuso de poder de la policía norteamericana hacía la población.

“Roger Waters: The Wall” se une el lunes al especial a las 10:50pm Basada en el álbum pionero, Roger Waters The Wall podría considerarse una película conceptual: es un espectáculo de última generación que deslumbra los sentidos, combinada con un viaje por carretera intensamente personal que lidia con la pérdida que Roger ha sufrido durante toda su vida debido a la guerra.

El martes 21 de agosto a las 08:00pm llega “Joe Albany: la vida detrás del Jazz”, cinta protagonizada por John Hawkes que muestra la controversial historia del cantante durante las décadas de los 60 y 70, narrada a través de los ojos de su hija Amy, quien tuvo que madurar desde muy pequeña para lidiar con la fuerte adicción a la heroína de su padre.

El especial culmina el martes a las 10:15pm con “Jimi: el comienzo”, un recorrido por la vida del legendario guitarrista, cantante y compositor estadounidense Jimi Hendrix, que muestra sus inicios, su salto a la fama, y cómo logró convertirse en el músico de rock mejor pagado, hasta su sorpresiva muerte en el año 1970.