Internacional

Autoridades chilenas expulsan a 51 colombianos por delitos graves

Foto:

Las autoridades chilenas informaron que 51 colombianos fueron expulsados por delitos cometidos en ese país. Un grupo de ellos fue requerido por la justicia colombiana y otro por no tener los papeles de migración.

“Son personas que estaban cumpliendo condenas en nuestro país por delitos cometidos en Chile y 19 personas que corresponden a orden administrativa de expulsión por el hecho de estar con situaciones penales tanto en Chile como en su país de origen”, comentó Andrés Chadwick, ministro del Interior de Chile.

A lo anterior, agregó: «Por primera vez y para efectos de hacer una expulsión que sea ordenada y que nos genere el menor gasto fiscal, un avión de la Fuerza Aérea de Chile irá directamente a Colombia y regresa mañana».

Los colombianos expulsado tienen antecedentes por delitos considerados graves, tales como tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, clonación de tarjetas bancarias y homicidios.

A la fecha se han deportado 1.102 extranjeros por delitos o condenas en Chile, lo que constituye un 43 % más que el año 2017, a la misma fecha.