Judicial

Capturada funcionaria del CTI que habría falsificado una denuncia en Yumbo

La Fiscalía General de la Nación, a través de su policía judicial, logró la captura de Elisabeth Figueroa Mancera, técnico investigadora del CTI, en diligencia cumplida en Yumbo (Valle del Cauca).

La funcionaria fue presentada en audiencias de control de garantías e imputada por el delito de falsedad ideológica en documento público, el cual no fue aceptado.

De acuerdo con las indagaciones realizadas por el fiscal del caso, Figueroa Mancera habría plasmado hechos falsos en una denuncia para reportar como robado un vehículo utilizado en el asalto a un carro de valores en Cali, que dejó un guarda de seguridad muerto.

En realidad, el esposo de la dueña del carro, presuntamente, participó en el robo y puso el automotor al servicio de sus cómplices para que escaparan; sin embargo, se vararon en el camino y el carro fue abandonado, por lo que la policía lo encontró y puso a disposición de la Fiscalía.

Al quedar en evidencia, los propietarios del vehículo habrían acudido a la investigadora del CTI para que certificara el supuesto robo del bien días antes del asalto al carro de valores, para desviar las investigaciones y evitar sospecha sobre ellos.

Por estos hechos, el juez Segundo Penal Municipal de Yumbo impuso a la funcionaria del CTI medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio, mientras avanza el proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.