Villa de Leyva, una joya turística en el marco del Festival de Cometas

agosto 16, 2018 3:50 pm

Tags de esta nota:

Foto: villadeleyva-boyaca.gov.co

El turismo nacional ha aumentado desde todos los frentes, tanto aéreo como terrestre, y es que gracias a las mejoras que año a año se realizan en infraestructura vial, son cientos los viajeros que deciden conocer nuevos lugares a través de las carreteras del país.

Uno de los lugares más representativos de la cultura colombiana es Villa de Leyva, un municipio ubicado en la región de Boyacá e integrante de la red de Pueblos Patrimonio del país, que alberga a cientos de visitantes los cuales recorren sus paisajes, calles y gastronomía local. Según estadísticas de Migración Colombia Y MINCIT, para el primer semestre del 2018, fueron 3.413 visitantes extranjeros no-residentes los que visitaron el departamento de Boyacá, lo que evidencio un crecimiento del 12% en el mismo periodo con respecto al año anterior.

“Villa de Leyva es uno de los destinos más atractivos para los turistas, especialmente en agosto en donde se llevará a cabo el Festival de Cometas, lo que seguramente va a generar una gran movilidad en el municipio y sus alrededores. Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, para el primer semestre del 2018, 23.630 personas han resultado afectadas por accidentes en las vías del país. Bajo este contexto es clave que los visitantes conduzcan con precaución y cuenten con una cobertura previa al viaje” Afirma Inês Neves, Country Manager para ComparaOnline Colombia.

Debido a que el municipio no cuenta con aeropuerto, el Festival de las Cometas será un evento que transportará a los viajeros por vía terrestre hasta el lugar. Por esto, ComparaOnline, plataforma para comparar seguros y créditos recomienda contar con la póliza del SOAT y el seguro todo riesgo, los cuales, ante un accidente automovilístico, pueden tener coberturas de responsabilidad civil de hasta 4 mil millones de pesos y para pérdidas totales por el valor asegurable del vehículo establecido por FASECOLDA.

“El precio de un seguro de auto varía dependiendo del rango de cobertura que el usuario desee, el tipo de vehículo, ciudad o edad del conductor entre otros. Villa de Leyva es uno de los municipios que conecta con otros pueblos autóctonos del departamento, de esta manera, es importante viajar seguro y tranquilo ante cualquier situación inesperada que pueda suceder” Asegura Neves.

Gracias a sus matices coloniales, sus calles empedradas y el color blanco en todas sus fachadas, desde el año 1975, Villa de Leyva se convirtió en la sede principal del Festival Nacional del Viento y las Cometas. Encuentro promovido por la gobernación local que se lleva a cabo cada mes de agosto en la plaza principal del municipio.

Este 18, 19 y 20 de agosto los viajeros podrán disfrutar del encuentro número 43 del festival, y participar de los diferentes concursos en los cuales se evaluará la creatividad y destreza de este deporte. El festival no solo está pensado para los concursantes, también hay un gran show dedicado a los espectadores, los cuales pueden asistir a las exhibiciones que dan inicio desde las 9:00 A.M. hasta las 10:30 P.M para los dos primeros días. El último día los turistas tendrán la opción de realizar práctica libre.

Este tipo de festivales son un indicador de que el turismo en Colombia está aumentando, especialmente en regiones aledañas a las grandes ciudades en donde los viajeros encuentran rasgos importantes de la cultura del país.

Deja un comentario