Nacional

Artistas urbanos colombianos crearán una obra mural de más de 110 metros en Ottawa

https://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/styles/prensa_noticias/public/newsroom/news/images/canada.png?itok=Wnb0fn13
Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior y con la Embajada de Colombia en Canadá, el colectivo de artistas urbanos colombianos ‘Vértigo Graffiti’ creará una obra mural de más de 110 metros cuadrados en Otawa. La obra se realizará a partir del próximo 11 de agosto y estará ubicada en un conocido sector de la capital canadiense, llamado El Glebe.

La obra se ha denominado Lectura Salvaje, y está integrada por la imagen de un niño lector y un bisonte imaginario que se desprende de esa lectura. “Los artistas de Vértigo Graffiti buscan plasmar una reflexión sobre la biodiversidad e impresionante patrimonio natural y ancestral que une a Colombia y a Canadá y de paso, hacer énfasis en la importancia de sacar el mayor provecho de la imaginación de los niños incentivando la lectura”, afirmó el Director del colectivo artístico.

Este proyecto da continuidad a la exitosa experiencia que tuvo lugar en abril en la ciudad de Amberes en Bélgica, en donde se creó otro mural de dimensiones similares denominado Mirada Compartida, con la Embajada de Colombia en Bélgica en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Conoce más de esta iniciativa aquí y aquí.

De acuerdo con la Embajada en Canadá, esta iniciativa pretende impulsar el arte urbano colombiano como expresión cultural que muestra ante el mundo un país creativo, contemporáneo e innovador, da a conocer en el extranjero la riqueza y diversidad cultural de nuestro país y promociona los escenarios de intercambio y comunicación entre Colombia y Canadá.

Este proyecto contó con la participación y apoyo de aliados locales de la ciudad Ottawa, y hará parte de los recorridos turísticos de su programa de muralismo, teniendo en cuenta que el sector de El Glebe, es reconocido por el arte público que se ha integrado a los muros embelleciendo variados sectores.