Nacional

Entregan más de 492 millones de pesos a emprendedores


?El SENA, en alianza con la alcaldía de Pasto, entregó recursos por más de 492 millones de pesos a emprendedores del municipio para que creen iniciativas empresariales en los sectores económicos de industria manufacturera y hotelería, contribuyendo así al desarrollo humano y coadyuvando a la prosperidad social y económica de la ciudad, a través de capital semilla.

“Es muy satisfactorio hacer la entrega de cheques simbólicos a seis nuevos emprendedores que hacen realidad el sueño de ser empresarios. Estas nuevas empresas se gestan en conjunto con la Alcaldía de Pasto y contribuyen a la generación de 30 empleos directos”, expresó Sara Ángela Arturo González, directora del SENA en el departamento de Nariño.

Los nuevos planes de negocio financiados son: Innuvo Armonía De Sabores, Fumarola Artesanal Good Food, Doux Shoes, Jovibag, Lena Arte y Diseño en Cuero y Doraditas.

“Con este esfuerzo, hemos conseguido un logro muy grande. Desde hoy colocamos nuestro granito de arena para engrandecer el emprendimiento en Pasto. Mi modelo empresarial no solo será ser autosostenible económicamente, sino que también contemplará el desarrollo social con cariño. Así el empleo que generemos será de calidad y con mucho amor”, comentó ante el público asistente William Humberto Escobar, emprendedor de Doraditas.

A la vez, durante el evento se hizo entrega de las resoluciones de condonación a 21 emprendedores que anteriormente recibieron capital semilla del Fondo Emprender por 1.602 millones de pesos, quienes, después de haber implementado sus planes de negocio y cumplir todos los indicadores que se exigen en cuanto a metas de ventas, generación de empleo y adquisición de maquinaria, el SENA les hace un reconocimiento.

El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema del emprendimiento colombiano, promueve y patrocina la creación de nuevas ideas de negocio desde 2004.