Noticia Extraordinaria

La FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana por reventa de boletas durante las eliminatorias

Imagen: Youtube

Este viernes la FIFA abrió investigación a la Federación Colombiana de Fútbol por la reventa de boletas en los partidos de la Selección Nacional en las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, le dijo a RCN Radio, que la Super se puso en contacto directo con la máxima institución futbolera con una copia de la resolución por la cual hubo pliego de cargos contra la FCF.

Robledo señaló que: «Hemos tenido contactos con la FIFA y estamos remitiendo al Comité de Ética de la FIFA una copia de la resolución por medio de la cual se formuló pliego de cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y al Comité Ejecutivo por el conocido caso de desvío masivo de boletas con fines de reventa».

Y agregó que en el comunicado de la FIFA aseguró que la investigación está abierta para aportar en el caso y que sea aclarado lo más pronto posible.

El superintendente indicó que: «También hemos puesto a disposición de ese organismo el expediente que contiene la investigación».

Un delegado del Comité de Ética de la FIFA, que no sea la exmagistrada del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, visitará la Federación Colombiana de Fútbol para analizar documentos, declaraciones e información para esclarecer el caso de la boletería para los compromisos de la selección.