Noticia Extraordinaria

Murió a los 80 años, Kofi Annan, exsecretario general de la ONU

Imagen: Youtube

La familia del exsecretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, informó este sábado su fallecimiento a los 80 años de edad.

La cuenta de Twitter de Annan, indicó que el fallecimiento se produjo después de recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

No se ha querido revelar la enfermedad que padecía el exmandatario de las Naciones Unidas y pidió «privacidad en este momento de luto».

Agregaron sus familiares que: «Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad».

«Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días», señala el mensaje.

Por su parte la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la ONU, también se hizo eco de la noticia y lamentó «la pérdida de un gran hombre, un líder y un visionario».

Y agregó que: «Una vida bien vivida, una vida que merece ser celebrada».

El exsecretario se mantuvo activo hasta sus últimos días y lideró la delegación de la ONG The Elders, que fue fundada por Nelson Mandela, que visitó Zimbabue durante el proceso electoral a finales de julio.

En la ONU, hizo efectivo su programa para reformar la institución e impulsó al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.