Noticias Curiosas

16 enfermeras de hospital en Arizona quedaron embarazadas al mismo tiempo

El curioso caso de 16 enfermeras embarazadas simultáneamente en un mismo hospital de la localidad de Mesa, Arizona – Estados Unidos, ha causado curiosidad en los residentes de la zona. El primer nacimiento del grupo se espera en septiembre y el último en enero.

Las 16 mujeres representan el 10% del personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos, y un directivo del hospital dijo que el centro ya se prepara para la inminente escasez de personal.

En una conferencia de prensa, las mujeres bromeaban con que debía haber algo en el agua, o que tal vez todas se habían puesto de acuerdo para tomar las vacaciones de navidad.

«Sé que un par de nosotras se realizaron tratamientos de fertilidad», dijo la enfermera Paige Packard.

«Así es como terminé enterándome de que todas estábamos embarazadas. Yo estaba como: «Oh, bueno, yo no planeé esto. ¿Tenemos algún pacto secreto del que yo no esté enterada?», dijo Packard.

Las enfermeras contaron también que los pacientes ya habían empezado a notar las barriguitas en la unidad de cuidados intensivos.

Un funcionario del hospital dijo que desde hace meses se preparan para la inminente escasez de enfermeras. Las enfermeras, que darán a luz entre septiembre y febrero, tendrán un permiso de maternidad de 12 semanas.

«Las 16 enfermeras son de tres diferentes unidades», dijo Heather Francis, directora de enfermeras. El hospital le dio a cada una de las enfermeras un atuendo especial para celebrar la ocasión.

Las prendas dicen: «Relájate… ¡mi mamá es una enfermera en Banner!»