Economía

En octubre, Cali recibirá festival de innovación y emprendimiento Héroes Fest

Youtube

Con el propósito de impulsar la cultura del emprendimiento y lograr que más jóvenes se atrevan a desarrollar su proyecto de empresa, en octubre, se realizará en Cali el festival de emprendimiento e innovación más importante del país: el Héroes Fest.

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, durante el ‘Taller Construyendo País’ que el presidente Iván Duque Márquez, lideró desde La Unión (Valle del Cauca).

“Esta versión del Héroes Fest es una oportunidad para potenciar la economía naranja, el emprendimiento y el desarrollo empresarial regional. La intención es que el Estado y los emprendedores se encuentren y trabajen para que los innovadores sean protagonistas del crecimiento económico”, manifestó el Ministro.

El festival, que cuenta con la coorganización de la Gobernación de Valle del Cauca, de la Alcaldía de Santiago de Cali, de la Cámara de Comercio de Cali y de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, convocará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico a miles de empresarios y emprendedores de todas las regiones del país, quienes podrán conectarse, inspirarse y transformar la realidad de su entorno.

Estados Unidos, uno de los países más innovadores del mundo, es el invitado especial de Héroes Fest 2018, donde participarán reconocidos conferencistas del ecosistema de emprendimiento e innovación de esa nación.

Los interesados en asistir a Héroes Fest pueden postularse a través de www.heroesfest.co. La entrada no tiene ningún costo e incluye desafíos y experiencias en un ambiente de charlas inspiradoras, mentorías, talleres, espacios de networking, entre otros.

Durante su intervención, el Ministro invitó a los alcaldes del Valle del Cauca y del país para que identifiquen los proyectos de emprendimiento que hay en las regiones para que hagan uso de los programas e instrumentos con que cuenta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como iNNpulsa.

En ese programa hay recursos disponibles por $4.900 millones para personas que, cumpliendo cuatro etapas, quieran convertirse en emprendedores. Además, y para los emprendimientos más avanzados, está el programa Mega – Innovadores, que va a acompañar 90 proyectos para quienes quieran acelerar su proyectos de emprendimiento.

Restrepo explicó que, en noviembre, se emitirán los bonos naranja para captar recursos que se destinarán a préstamos para los emprendedores de la economía naranja, a tasas y plazos favorables.

TURISMO, MOTOR DE LA ECONOMÍA

El Ministro Restrepo destacó al Valle del Cauca como una región que ayudará a impulsar el propósito del Gobierno de que ‘el turismo sea el nuevo petróleo’.

“En el Valle del Cauca hay oportunidades en turismo ecológico, en avistamiento de aves, en turismo cultural y religioso y también en el de brisa, playa y sol. Debemos trabajar con la región para desarrollar productos turísticos que nos permitan impulsar y aprovechar cada destino”, dijo el Ministro.