Noticia Extraordinaria

Integridad de los secuestrados es responsabilidad del ELN: Gobierno

Radio Santa Fe CM

Así lo expresó el ministerio de la defensa en un comunicado dado a conocer este lunes, en el que el Gobierno de Colombia hace responsable a la guerrilla del ELN de lo que pueda sucederle a los secuestrados en su poder.

También insiste en que el gobierno está listo para efectuar cualquier operación de carácter humanitario y así lograr el rescate de todas las personas secuestradas por esta organización armada.

El comunicado del MinDefensa dice:

La vida e Integridad física de los secuestrados es responsabilidad del ELN. El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Defensa está preparado para adelantar con el apoyo y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la operación humanitaria que facilite su liberación inmediata, con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar la seguridad y la vida de todos los secuestrados y demás intervinientes.

Esta operación humanitaria no hace parte de la mesa de negociación que está siendo evaluada por el Gobierno Nacional.

Por tanto, la mencionada operación humanitaria no puede ser gestionada en La Habana sino en Colombia, con la participación de los gestores de paz designados por el propio ELN para estos propósitos.