Nacional

Ingenieros Militares recuperan puente en Mocoa y restablecen movilidad hacia el interior del país

–En tiempo récord, soldados Ingenieros Militares del Batallón de Construcción n 51 y el Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales, instalaron seis tramos de puente sobre la quebrada San Antonio, con lo cual restablecieron la comunicación terrestre con el interior del territorio colombiano.

El comando militar informó que este trabajo se realizó en coordinación con la concesión Aliada y el Instituto Nacional de Vías. Durante trece horas seguidas trabajaron para mitigar el riesgo de socavación producido por la quebrada sobre el estribo del lado de Mocoa.

Las obras que avanzan en un 57% desde su inicio, han permitido el restablecimiento del paso de vehículos hacia el interior del país y de esta manera mitigar la escasez de productos perecederos y de la canasta familiar a los mocoanos. Estas primeras mejoras en cuanto a movilidad han beneficiado a más de 350 mil personas que se desplazan principalmente hacia el Huila.

El trabajo de nuestros ingenieros también permite que las familias damnificadas puedan sobrellevar nuevamente este episodio, el cual solo dejo pérdidas materiales gracias a los diferentes simulacros realizados.

Los esfuerzos no se detienen, los soldados aún continúan trabajando por la reconstrucción de Mocoa, y en esta nueva emergencia, la Brigada 27 desplegó todas sus capacidades a beneficio de la población. Desde el primer momento se apoyaron también las labores de remoción de escombros, traslados de damnificados a lugares seguros y entrega de ayudas humanitarias. Así mismo los ingenieros militares trabajan sobre la recuperación de la malla vial la cual fue afectada en la primera venida torrencial, con un avance del 57% contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mocoa .

El Ejército Nacional y los soldados de la Sexta División continuaran aunando esfuerzos para ayudar a un pueblo que los necesita y pone a disposición todas sus capacidades para sobrellevar las secuelas de este fenómeno natural que nuevamente afecto a los mocoanos, concluye el comunicado.