Nacional

Más de 300 niños y jóvenes de todo el país beneficiados por proyecto de Constructora Bolívar

Foto Radio Santa Fe CM

Luego de dos años, 300 beneficiados y miles de nuevos sueños que promoverán a los líderes del futuro, el proyecto finalizó con broche de oro.

Constructora Bolívar, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Tiempo de Juego, cerraron la iniciativa Convivir Jugando, mediante la cual más de 300 niños, niñas y jóvenes entre 2017 y 2018 desarrollaron habilidades para la vida y promoviendo liderazgos positivos en la comunidad.

Los beneficiarios, residentes y pertenecientes de las comunidades vecinas de los conjuntos de Constructora Bolívar en Bogotá (Bosa – Urbanización Parques de Bogotá), Soacha (Urbanización Parque Campestre) y Santa Marta (Parques de Bolívar), han conquistado los avances registrados desde la metodología de Fútbol por la Paz, puesta en marcha en el marco del Programa de Creación de Capital Social ENCONJUNTO.

“Para nosotros esas 300 personas son mucho más que esto: son 300 familias, centenares de amigos, vecinos, colegas y comunidades a través de las cuales replicará de manera positiva lo alcanzado durante el programa en beneficio de todo el país”, manifestó Carlos Arango, presidente de la Constructora.

Durante la actividad de cierre se jugó la gran final con los equipos campeones de cada zona, y se realizó un conversatorio en el que los chicos socializaron las experiencias de vida obtenidas con este proyecto.

Uno de los momentos más inspiradores del evento fue el viaje de 20 jóvenes de la ciudad de Bogotá que por primera vez en montaron en un avión y conocieron el mar, sueño que fue posible gracias al apoyo del Programa, que en su desarrollo les ha permitió experimentar la transformación positiva que desde ellos se puede originar en los grupos sociales a los que pertenecen.

Temas clave en la sociedad actual como la resolución de conflictos, el trabajo en equipo, la empatía, el autoconocimiento, el pensamiento creativo, la comunicación asertiva, la toma de decisiones, las relaciones interpersonales y el manejo de las emociones han formado parte del programa de capacitación.

Durante la jornada de finalización también se realizó un conversatorio titulado “La pelota no se mancha”, el cual tuvo como panelistas a los jóvenes participantes y voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda que asumieron el rol de mediadores por la paz. Ellos socializaron las experiencias de vida de los beneficiarios durante el proceso y cómo éstas conllevaron a una transformación del territorio a partir del fútbol.

Así mismo hubo un acto de premiación con presencia de directivos del Programa y las organizaciones participantes.

Gracias a la relevancia del programa ENCONJUNTO, de la Constructora Bolívar, la Compañía fue reconocida como una de las 20 empresas más INspiradoras de Colombia en 2018, reconocimiento entregado por la ANDI y sus empresas aliadasen donde se postularon más de 90 empresas a nivel nacional.