Política

Minrabajo sustentó presupuesto de 2019 en el Senado

Foto: Mintrabajo

Ante los Congresistas de la Comisión Séptima del Senado, presidida por el senador Honorio Miguel Henríquez Pinedo, la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, sustentó el presupuesto destinado para esta cartera para la vigencia del año 2019.

Resaltó, lo importante que es el fortalecimiento de las inspecciones móviles de vigilancia y control, la puesta en marcha de la ventanilla única y promover y reforzar el diálogo social como herramienta fundamental del tripartismo a instancias de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Señaló, que la cartera laboral requiere recursos que reimpulsen los programas de ‘Estado Joven’, que permite a los jóvenes realizar prácticas con el Estado; ‘Talentos para el Empleo’, reducir y erradicar el trabajo infantil y promover estrategias para que haya Equidad Laboral.

Finalmente, insistió en que a los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, se les debe asignar el subsidio de forma mensual y no cada dos meses como lo vienen recibiendo.