Nacional

Murió patrullero de la Policía en medio de un ataque en Caucasia, Antioquia

Foto: Cortesía de la Policía

Las autoridades confirmaron que el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernández, de 23 años de edad, fue asesinado en medio de un ataque en el sector conocido como Agua Linda en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño.

El ataque ocurrió cuando un grupo de uniformados realizaba patrullaje en la vía Caucasia-El Bagre.

Según el alcalde de Caucacia, Óscar Aníbal Suárez, el crimen ocurrió cuando el uniformado realizaba labores de patrullaje para garantizar seguridad a la población, que está atemorizada por la presencia de los grupos armados que se disputan el control del territorio y las rentas ilegales.

El mandatario denunció que la presencia de la Policía en el municipio es mínima, por lo que se requiere uniformados del Ejército.

Por su parte, la Policía de Antioquia lamentó los hechos y confirmó que el uniformado era oriundo del municipio de Riosucio (Caldas), estaba adscrito al Grupo de la Reacción y llevaba un año en la Institución.

De igual forma, la Policía indicó que se designó un grupo especial que está adelantando las investigaciones y los operativos para capturar a los responsables de este hecho lo antes posible.