Bogotá

Piden eliminar ley seca por consulta anticorrupción

Radio Santa Fe BB

Rolando González, concejal de Bogotá, envió una carta a Nancy Patricia Gutiérrez, ministra de Interior, pidiendo que no se implemente la ley seca por la consulta anticorrupción, considerando que afecta la economía nocturna de la ciudad capital.

González señaló que: «Una medida de ley seca perjudica el comercio de la capital y va en contravía de su productividad en horarios nocturnos».

Según la misiva: «Solicito respetuosamente estudiar la viabilidad de levantar la totalidad de la medida, por el impacto adverso a la economía de 50.000 establecimientos comerciales, un millón de empleos directos e indirectos entre hotelería, bares, restaurantes y servicios conexos».

Y agrega: «contemplar a futuro el estudio de un proyecto de ley para regular este tema. Se pueden evaluar otras alternativas en convivencia y seguridad ciudadana».

La ministra Nancy Gutiérrez dijo que este martes habrá un consejo de ministros para tomar la decisión sobre la ley seca para el próximo domingo.

Indicó que: “El presidente Iván Duque ha manifestado el apoyo a este mecanismo. Tenemos un compromiso de lucha contra la corrupción y esperamos que este propósito una a todo el país. Hemos invitado a todos los ciudadanos que libremente puedan salir a votar, que tomen la decisión que corresponda”.