Economía

Entran en vigor aranceles de China contra EE.UU. por 16 mil millones de dólares

–Los aranceles adicionales chinos sobre los productos de EE.UU., por un valor total de 16.000 millones de dólares, entran en vigor este 23 de agosto a las 12:01 según la hora local, un minuto después de la imposición de las medidas de Washington.

«En respuesta a la introducción por EE.UU. de aranceles del 25 % sobre las importaciones de productos chinos por un valor de 16.000 millones de dólares, la parte china oficialmente ha puesto en marcha este 23 de agosto a las 12:01 la decisión de imponer los aranceles del 25 % sobre las importaciones de los productos estadounidenses por un valor de 16.000 millones de dólares», informó la televisión nacional china.

El Ministerio de Comercio de China ha calificado la última ronda de sanciones de Washington como una «clara violación» de las normas comerciales de la Organización Mundial del Comercio.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que continuará introduciendo todas las «contramedidas necesarias» para defender el libre comercio y los «derechos e intereses legítimos» de su país.

El Ministerio afirmó en un comunicado que presentará una demanda contra esta medida arancelaria «a través del mecanismo de solución de controversias de la OMC». (Información de RT).