Economía

Fedecajas expuso al gobierno preocupaciones del Sistema de Subsidio Familiar

Foto: Mintrabajo

La ministra del Trabajo, Alicia Arango, recibió a integrantes de la Federación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Fedecajas, quienes le expusieron temas de interés y sus preocupaciones frente al Sistema del Subsidio Familiar.

La defensa de la territorialidad y la necesidad de una seguridad jurídica, hicieron parte de los temas abordados por la comitiva, en cabeza de la presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández y el presidente de la Junta Directiva de Fedecajas y director Administrativo de Comfatolima, Nelson Quintero Melo.

“Soy defensora de las Cajas de Compensación Familiar por los servicios que prestan y estaré atenta a fortalecer el sistema y velar por el constante beneficio de la población trabajadora”, señaló la titular de la cartera laboral.

En el encuentro se destacó el impacto social de las Cajas de Compensación Familiar en cada territorio desde una gran institucionalidad conocedora de las dinámicas propias de cada región.

La presidente de Fedecajas Hernández Espitia, anotó “es importante para el Sistema de Compensación Familiar la existencia de las Cajas en las regiones, por lo que solicitamos que estas sean medidas por el impacto social que ocasionan, al llegar a las zonas más inhóspitas del país y al contribuir al desarrollo social de la población”.

También asistieron, la directora Administrativa de Comfasucre, Erika Janeth Ahumada, el director Administrativo de Comfacasanare, Gustavo Ayala y la subdirectora de Subsidio Familiar del Ministerio del Trabajo, Paula Marcela Ojeda.

Las Cajas de Compensación Familiar federadas son: Cafaba, Santander; Cafamaz, Amazonas; Comfamiliar Cartagena y Bolívar, Cajacopi, Atlántico; Comfamiliar Atlántico, Cajamag, Magdalena; Comfasucre, Cajasai, San Andrés y Providencia; Cofrem, Meta; Comcaja, Vichada, Vaupés, Gauviare, Guainía; Comfacasanare, Comfacundi, Cundinamarca; Comfaca, Caquetá; Comfacor, Córdoba; Comfamiliar Putumayo; Comfaoriente, Norte de Santander; Comfatolima, Cafasur, Tolima; Comfiar Arauca, Comfenalco Quindío y Comfenalco Santander.