Lucha contra la corrupción es una prioridad: Gobierno

agosto 23, 2018 6:27 pm

Tags de esta nota:

Foto: Iván Duque/ Prensa

El Jefe de Estado, Iván Duque, también se refirió a la Consulta Popular Anticorrupción y reiteró que saldrá a votar este domingo. “Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción, lo tenemos que hacer”, aseveró.

“Pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”, dijo el Presidente Iván Duque al responder a la pregunta de un periodista sobre las medidas que se están tomando para frenar este flagelo.

“La corrupción es un cáncer” y toda la sociedad colombiana tiene que trabajar para enfrentarlo, agregó el Mandatario al finalizar la ‘Mesa por la Protección a la Vida’, este jueves en Apartadó, Antioquia.

Al respecto recordó que el Gobierno ya presentó un paquete legislativo al Congreso que, según el Jefe de Estado, incluye medidas como: elevar al rango de deber constitucional la presentación de la declaración de renta de los funcionarios y también la de sus activos; acabar los carteles de únicos proponentes y abusos de la contratación directa; endurecer las penas contra los corruptos y hacer imprescriptible este delito.

Esta última iniciativa la consideró como una de las determinaciones más relevantes, ya que –explicó–, “no queremos que haya delincuentes que se vuelen y después lleguen cuando prescribieron los delitos a gozar de sus fortunas mal habidas”.

Sobre la Consulta Popular Anticorrupción, que se llevará a cabo este domingo 26 de agosto, subrayó que este tipo de convocatorias son importantes y que “todos los esfuerzos que se puedan unir para luchar contra la corrupción son necesarios en Colombia”.

“Voy a salir a las urnas, yo voy a votar. Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción, lo tenemos que hacer”, puntualizó el Jefe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *