Economía

Régimen de Maduro detiene a comerciantes; 68 fiscales atenderán denuncias contra especuladores y usureros

–Este miércoles fueron detenidos el gerente y sub gerente del supermercado Plan Suárez en Caurimare, estado Miranda por aumento especulativo de los precios en 200%, informó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A través de su cuenta en twitter, Reverol señaló que en durante el operativo se encontraron alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público.

Asimismo, el ministro publicó una fotografía en la que muestra las vidrieras de la carnicería del supermercado vacías, mientras que en los depósitos se encontraban llenas de reses.

«Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, comisiones del Faes junto a funcionarios del Ministerio Público y la Sundee realizaron operativo de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare, donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%», expresó.

Señaló que a los ciudadanos Alejandro Quintana (gerente) y Graciano La Rosa (sub gerente) se le aplicarán las sanciones de acuerdo a la Ley de Precios Justos.

LOS FISCALES

Entre tanto, el fiscal general Tarek William Saab informó que un total de 68 fiscales con competencia nacional se encuentran desplegados en el país a fin de atender las denuncias especulación de los venezolanos, sobre la comisión de delitos económicos por parte de comerciantes.

Los funcionarios, quienes se encuentran en las calles desde este martes, tendrán la obligación de recibir las solicitudes contra ciudadanos que transgredan las normas jurídicas en materia económica, especialmente aquellas relacionadas a la especulación.

«(Los fiscales) estarán atentos de quienes pretendan violentar, menoscabar y socavar medidas que son a favor de la gente (…) Están trabajando atentos a quien vulnere y cometa delitos económicos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Instruyó a fiscales superiores de los 23 estados del país a «atender las denuncias del pueblo» en aras de impedir el remarcaje de precios.

La acción judicial, explicó Saab, se aplica a propósito de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, denominado Bolívar Soberano, así como del anclaje del salario mínimo a la criptomoneda nacional, el Petro. (Información y foto de Agencia Venezolana de Noticias).