Nacional

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas

Imagen: youtube

El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o de cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del próximo 29 de agosto hasta las 5:00 p.m. del 31 del mismo mes.

De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este 29 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 31 de agosto de 2018 a las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Carepa, Antioquia; San Pablo, Bolívar; El Doncello, Caquetá; Tauramena, Casanare; Acandí, Chocó; Miraflores, Guaviare; Barrancas, La Guajira; San Carlos de Guaroa, Meta; San Miguel, Putumayo; Landázuri, Santander; San Benito Abad y San Onofre, Sucre; Cajamarca, Melgar, Saldaña, Santa Isabel y Suárez, Tolima; Calima El Darién, Pradera y Zarzal, Valle del Cauca.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 29 de agosto:
http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 29 de agosto a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 31 de agosto a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

En total en los 20 municipios se beneficiarán cerca de 1.003 hogares que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.