Nacional

Niños de Mocoa víctimas del conflicto reciben indemnización

Foto: unidadvictimas.gov.co

Un total de 120 niños, niñas y adolescentes que habitan en el municipio de la capital putumayense se hicieron presentes con sus acompañantes en las instalaciones del Punto de Atención de la Unidad, con el fin de recibir de parte de la Unidad el documento de constitución del encargo fiduciario, que representa la indemnización administrativa a la cual tienen derecho por ser víctimas del conflicto armado.

Este es un mecanismo implementado por la Unidad para las Víctimas a través del cual se confía un dinero a una entidad fiduciaria para que lo administre hasta que los niños, niñas y adolescentes cumplan la mayoría de edad, tengan la cédula y puedan hacer uso de su indemnización.

Cerca de $285 millones fueron los recursos asignados por la Unidad para colocación en fiducia. Los montos individuales van desde los $2 millones hasta los $14 millones, dependiendo del hecho victimizante por el cual se encuentran en el registro único.

“Los menores de edad son una población prioritaria para la Unidad, ellos son el futuro de nuestra sociedad y sus sueños no puede ser truncados por situaciones que han vivido en medio del conflicto armado. Con este incentivo económico queremos que estén seguros de que al cumplir la mayoría de edad tienen un soporte para sus procesos educativos y no tendrán que partir de cero”, señaló Oscar David Gaviria, director territorial de la Unidad en Putumayo.

En la entrega del encargo fiduciario los menores citados recibieron asesoría de la Unidad sobre las líneas de inversión más transformadoras para sus vidas, como educación, vivienda y proyectos productivos, y tendrán además el acompañamiento de los profesionales en atención psicológica para los casos que así lo requieran.