Política

Resultados de los últimos días son contundentes y demuestran que hemos sido capaces de desarticular organizaciones criminales: Duque

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que los resultados de los últimos días son contundentes y demuestran que las autoridades han sido capaces de desarticular organizaciones criminales.

Así lo expresó poco antes de iniciarse un consejo de seguridad en Miranda, Cauca y dijo que en menos de un mes de gobierno se han visto resultados con los planes ‘Diamante’ y ‘El que la hace la paga’.

“Como ustedes saben, el resultado del plan ‘Diamante’ en los últimos días ha demostrado que hemos sido capaces de desarticular organizaciones”, declaró el Jefe del Estado, que es el primer presidente en ejercicio que llega a la localidad.

Destacó la caída de alias Damián y alias Efraín, y las operaciones efectuadas en Tumaco. “Seguimos respirándoles en la nuca a los criminales” dijo.

Explicó que el Gobierno está “haciendo presencia en todo el territorio nacional, haciendo consejos de seguridad para impartir instrucciones que permitan sacar adelante las dos estrategias”.

“Pero lo más importante de estos ejercicios es que estamos en los territorios. Estamos informándonos de la situación de orden público y dando instrucciones para producir resultados”, añadió el Presidente de la República.

Resaltó que “lo que ustedes pueden ver hasta la fecha –antes de cumplir 30 días del gobierno- es contundente y estoy seguro que en los próximos 60 días vendrán aún mejores resultados”.

Así mismo, indicó que “ayer se produjo un resultado muy importante. Fueron capturados varios miembros de organizaciones terroristas acá en esta zona y se hizo una incautación muy importante de material que quería ser empleado en actos de terrorismo”.

Finalmente expresó que “aquí lo importante es que tengamos resultados y resultados rápidos. Que sigamos fortaleciendo la red de participación cívica para que la ciudadanía colabore en el papel que están cumpliendo las autoridades militares y de Policía. Y espero que en los próximos días se sigan produciendo resultados contundentes”.