Bogotá

Policía desarticula la banda ‘Los Parientes’, dedicaba a traficaba cocaína y marihuana

Foto: Alcaldía de Bogotá

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, lograron la captura de 14 personas acusadas de pertenecer a una estructura dedicada a la venta de marihuana y cocaína en las localidades de Engativá, Mártires y Suba.

Entre los capturados se encuentra un hombre conocido como ‘Edwin’, quien lideraba la estructura y ejercía el control del trpáfico de estupefacientes en este sector de la ciudad. Gracias a sus enlaces transportaba la marihuana directamente desde el suroccidente del país mediante diferentes modalidades, para evitar así los controles de las autoridades.

Así mismo, los investigadores establecieron que alias ‘Yefry’ era su hombre de confianza y quien estaba encargado de recibir y administrar las ganancias que reportaban los demás expendedores. Tambipen cayó en el operativo.

Igualmente, el sujeto le servía de enlace con alias ‘Nelson´, quien garantizaba que los estupefacientes ingresaran a Bogotá. Este último fue capturado en el departamento del Tolima.

Otra integrante clave para la estructura era alias ‘Yanet’, quien en compañía de otros dos sujetos ‘Guasca’ y ‘Óscar’, tenían injerencia en el sector de la Estrada, en esta misma localidad.

Así mismo, los alias ‘El Gordo’, ‘Caliche’ y ‘El Tío’, integrantes también de esta misma banda, habían logrado expandir el comercio de estupefacientes a las localidades de Mártires y Suba, incluso tratando de buscar alianza con otras estructuras delincuenciales.

Los capturados escondían la droga en inmuebles y solamente hacían ‘pedidos’, mediante llamadas telefónicas, para posteriormente llevar la droga mediante domicilios, puerta a puerta, a sus clientes.

Fue gracias a seguimientos realizados con cámaras de seguridad que se logró identificar a cada uno de los integrantes, quienes se dedicaban a esta actividad, obteniendo ganancias de hasta 20 millones de pesos al mes.

Las 14 quedaron a disposición de un despacho de la Fiscalía por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y cohecho.

En los allanamientos les fue incautada un arma con silenciador, un revólver, 20 libras de marihuana, 150 gramos de cocaína y más de 1.400 dosis de ácidos.