Bogotá

Policía de Transmilenio capturó a nueve sujetos por tener celulares hurtados

Radio Santa Fe CM

La Policía de Transmilenio y la Sijín capturaron a nueve personas en las estaciones de Banderas y Toberín, así como los portales de 20 de Julio y Sur, por tener en su posesión celulares robados.

De esta forma se lograron incautar ocho celulares con inconsistencias en su código IMEI. Los propietarios fueron llevados a las instalaciones de la Sijín con el fin de verificar la procedencia de sus teléfonos móviles.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, este tipo de acciones se continuarán realizando en todo el sistema Transmilenio, con el fin de establecer si un teléfono fue reportado robado o no.

Por lo tanto, uniformados de la Policía estarán abordando a los ciudadanos en las estaciones para pedirles sus teléfonos y verificar que los números de identidad internacional del equipo móvil (IMEI) no se encuentren en la lista negra de dispositivos robados.

La verificación de los IMEI se realiza por medio de la página www.imeicolombia.com.co, que fue habilitada hace unos años por los prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Las autoridades hicieron un llamado a los bogotanos para que no compren celulares de segunda mano ni en sitios no autorizados.De acuerdo con cifras de la institución, desde enero a junio del 2018 se reportaron 207.821 casos de celulares robados.