Judicial

Fiscalía de Ecuador solicitó circular roja de Interpol contra mujer que organizó el viaje del ‘narcobus’

Foto: El Meridiano

La Fiscalía General del Estado (Ecuador) solicitó ante un juez que pida a Interpol circular roja contra Claudia Ximena Orozco Córdoba, señalada de organizar el viaje del narcobus que se accidentó en Ecuador el pasado 14 de agosto.

«Fiscalía General del Estado solicitó al juez competente que se oficie a Interpol la orden de difusión roja en contra de Claudia Orozco, quien presuntamente organizó el tour del bus que se accidentó en Papallacta, el pasado 14 de agosto», comentó la Fiscalía.

Cabe recordar que Claudia Orozco se presentó ayer a la Fiscalía de Cali para aclarar su situación y amplir su versión sobre lo ocurrido durante el viaje.

“Mi vecina, Carmelina Idrobo, ya me había contratado anteriormente y ya habíamos realizado tres viajes idénticos de Cali a Ecuador con gratuidad para todos los pasajeros», comentó Orozco en su declaración.

De acuerdo con Orozco, sí llegó a sospechar de la legalidad de los viajes por su gratuidad para los pasajeros.

“Cuando yo pregunte a mi amiga por qué los viajes eran gratis, me dijo que lo que se buscaba era lavar dinero de un político, pero nunca me dijeron ni el nombre del político, ni de que se trataba de droga”, indicó Orozco.

Según con Orozco, sólo fue hasta el último viaje, en medio de una conversación con su amiga, que se dio cuenta que el vehículo estaba cargado con droga.

“Yo me enteré solo que había droga antes de quedarnos varados en el Huila, pero no sabía ni cuánta cantidad era, ni de quién era, incluso cuando nos quedamos varados le dije a los pasajeros en varias ocasiones que si querían se devolvieran, pero ninguno quiso, sólo una persona”, puntualizó Orozco.