Bogotá

IDU entrega obra del Transmicable en Ciudad Bolívar

Foto: Alcaldía de Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó este viernes la obra del Transmicable en Ciudad Bolívar, que beneficiará a 750.000 habitantes del suroccidente de la ciudad.

La empresa que gane la licitación para operar este nuevo sistema de transporte tiene un plazo máximo de tres meses para crear las taquillas y todo lo correspondiente al cobro de los pasajes.

A diferencia de otros sistemas del país, cada cabina de TransMiCable tiene una capacidad de 10 personas cómodamente sentadas y sillas abatibles para el ingreso de bicicletas, coches o sillas de ruedas.

TransMiCable tiene una longitud total de 3,34 kilómetros y cuenta con 4 estaciones: Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.

El sistema tiene una inversión en obra superior a los $216 mil millones y se calcula que beneficiará a cerca de 700.000 habitantes del sur de Bogotá.

En materia de seguridad los usuarios contarán en todas las cabinas con un sistema de videovigilancia e intercomunicador con pulsador de emergencia para atender cualquier anomalía.

El TransMiCable tendrá un sistema de ‘doble garganta’ que permite el movimiento de dos cables de forma simultánea. El parqueo de las cabinas será automático y se activará desde una sala de control dotada con equipos de última tecnología.

Por último se resalta que TransMiCable estará integrado con el sistema TransMilenio a través de infraestructura segura para los usuarios y un único medio de pago.

Estas cabinas irán a una velocidad superior a la de los demás sistemas del país: 5,5 metros por segundo (20km/h) lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios. Además, todas incluyen paneles solares y climatización con equipo de aire acondicionado y los usuarios tendrán conexión a internet a través de wifi.