Bogotá

Conductor de vehículo accidentado en el norte quedó en libertad

Foto: @RedMasNoticias

Este martes el hombre que conducía el vehículo que sufrió un aparatoso accidente en el Norte de Bogotá, y que cobró la vida de tres personas, fue dejado en libertad por orden de un juez.

La hipótesis que más se maneja es que un habitante de calle se habría atravesado en la vía, por lo que el conductor Julián Alejandro Téllez, intentó esquivarlo y perdió el control del automotor.

El coronel Rodolfo Carrero, director de Tránsito de Bogotá, señaló que: «Lo claro está que como quedó el vehículo, la situación y el evento de este siniestro, sí hubo un exceso de velocidad, la persona no puede superar los limites de 60 Km/h y si el respeta la señal del limite, téngalo por seguro estas personas se hubieran salvado».

Y agregó que: «no hemos determinado la velocidad que alcanzó en este desplazamiento, estamos indagando con cámaras para establecer cuál fue la velocidad».

Según las autoridades, la primera prueba de alcoholemia hecha al conductor dio negativo. Pero tras ser dado de alta de la clínica fue llevado de inmediato a la URI de Puente Aranda, donde se le realizaron varias pruebas.

Como se sabe, Julián Alejandro Téllez, el conductor que se estrelló contra un poste en la noche del pasado lunes en la Autopista Norte, se encuentra estable y fuera de peligro, así lo aseguró Jorge Hernán Benítez, el director administrativo de la clínica Javesalud.

Se conoció que Téllez fue quien llamó a las autoridades y que posteriormente a eso de la 1 de la mañana fue trasladado a la clínica Javesalud de la calle 33 Bis No. 15-64.

“El joven dice que se le atravesó una persona y que eso causó el accidente”, comentó Jorge Hernán Benítez, director administrativo de la clínica.

Inicialmente se comentó que el conductor presentaba muchos traumas en su cuerpo y que padecía de una hemorragia interna que lo sume en un grave estado de salud, sin embargo, el informe clínico indicó que tiene un trauma en su cabeza, otro en el tórax y otro cervical, pero que se encuentra estable.

“Creemos que le vamos a poder dar de alta. Esta clínica es especialista en accidentes de tránsito y todo lo que deviene a nivel de salud en un caso como estos”, indicó el doctor Jorge Hernán Benítez.