Panorama Nacional Tema del Día

Gobierno está evaluando posibilidad de reducir el IVA

Luego de que el presidente Iván Duque finalizara su reunión con las centrales obreras trascendió que su gobierno está barajando la posibilidad de que el impuesto sobre el Valor Añadido, más conocido como IVA, se reduzca.

Precisamente la ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que el gobierno está evaluando esta posibilidad y otras más, que permitan favorecer las condiciones de la población de escasos recursos del país. El presidente dio varias opciones sobre el IVA, lo que se vaya a hacer siempre beneficie a los más pobres» …»es un subsidio para los ricos», manifestó la ministra.

«Lo que tenemos que hacer es que el subsidio sea para los pobres. Hay muchos países que le devuelven el IVA a los más vulnerables, tenemos que idearnos el método, pero no puede ser posible que nosotros sigamos soportando las necesidades de los ricos mientras que los pobres están pasando mucho trabajo», dijo además.

Por su parte, el presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, confirmó la voluntad del Gobierno sobre el impuesto: «El presidente dijo que quiere dialogar con nosotros sobre el tema, incluso de una eventual reducción del IVA que lo llevaron recientemente del 16 al 19%», precisó.