Bogotá

Dos monos en cautiverio fueron rescatados en Ciudad Bolívar

Foto: Secretaría de Ambiente

Dos monos que vivían en cautiverio en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, fueron rescatados por la Secretaría de Ambiente y la Policía de Ambiente.

Los primates,pertenecientes a las especies cariblanco (Cebus Albifrons) y nocturno (Aotus sp), fueron hallados en viviendas ubicadas en los barrios Las Acacias y El Tesorito.

De acuerdo con las autoridades ambientales, uno de los monos rescatados es una hembra adulta de aproximadamente 30 años de edad, que presenta un alto grado de humanización.

Mientras tanto ,el mono nocturno, encontrado en El Tesorito, andaba por las calles del barrio, aparentemente, luego de ser abandonado por sus dueños. Por ahora, el animal está recibiendo asistencia médica.

Según con el subsecretario de Ambiente, Óscar López, en lo corrido del año se han recuperado más de 3.600 animales «de manos de traficantes y personas inescrupulosas que los tienen de manera cruel en casas, bodegas y apartamentos”.

Cabe mencionar que una persona que posea un animal silvestre deberá enfrentar procesos penales por parte de la Fiscalía General de la Nación y sanciones por parte de la Secretaría, que puede alcanzar multas de hasta de 3.600 millones de pesos.

Estos animales deberán pasar por un proceso de rehabilitación con el fin de que se adapten de nuevo a la vida silvestre para que sean liberados.