Judicial

España: capturados sicarios que asesinaron a un colombiano

Este miércoles la Guardia Civil española, en colaboración con agentes de Holanda, Noruega y Colombia, desarticuló a una banda de cuatro sicarios, relacionada con el narcotráfico, acusada de asesinar a un hombre y herir gravemente a su pareja, ambos de nacionalidad colombiana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de agosto de 2016 en la localidad de Mijas, en Málaga (Sur), cuando las víctimas fueron abordadas por la espalda por cuatro individuos, tres holandeses y un noruego, que dispararon sobre ellos una docena de balas, informó hoy la Guardia Civil.

Los investigadores confirmaron el ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico, ya que descubrieron vinculaciones de los presuntos autores del crimen con una organización criminal radicada en los Países Bajos, que está enemistada con otra organización por un robo de una partida de cocaína.

A principios del mes de agosto de 2016, dos de los acusados se desplazaron desde Ámsterdam hasta Málaga y se unieron a los otros dos presuntos autores del crimen para organizar y ejecutar el asalto a las víctimas, según la fuente.

La Guardia Civil identificó a los cuatro supuestos autores del asesinato gracias a la colaboración internacional y se procedió a las detenciones.

En España fue detenido un holandés de 28 años y un noruego de 36, mientras que otro holandés, de 23 años, fue detenido en su país, gracias a una Orden Europea de Detención y Entrega.

El cuarto joven, también de nacionalidad holandesa, fue asesinado en otro tiroteo ocurrido en Medellín, en diciembre de 2016.