Noticia Extraordinaria

Anuncian prórroga de ley que permitiría continuar conversaciones con el ELN

Foto ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este jueves que la continuidad del proceso con el ELN dependerá de que esa guerrilla libere a todos los secuestrados que tiene en su poder.

El Gobierno Nacional buscará que en el Congreso se apruebe la prórroga de la Ley 418, norma que le entrega facultades para adelantar procesos de paz.

Con esto podría continuar, eventualmente, la negociación con el grupo guerrillero del ELN, organización armada con la que están congelados los diálogos, mientras el presidente Iván Duque toma una decisión.

Nancy Patrícia Gutiérrez, ministra del Interior, dijo hoy que el país debe pasar la página de violencia.
https://www.sinverrugasylunares.com/wp-content/languages/new/albuterol.html

Indicó la ministra que: “En los próximos días traeremos la ampliación de los términos de la ley 418, conocida como Ley de Orden Público, que ha sido el marco jurídico para muchos de los procesos de reincorporación y de paz que se han dado con el Estado colombiano”.

Y agregó que: “Pero creo que el Estado ha sido bastante generoso y el Estado mirado como un conjunto, es decir, como Gobierno, como Justicia, como Congreso de la República, ha sido bastante generoso, pero tenemos que pasar esas páginas de violencia”.