Bogotá

Denuncian que un habitante de calle murió en la puerta de urgencias del CAPS de Chapinero

Se conoció que un paciente de la tercera edad murió en la puerta de urgencias del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), localidad de Chapinero.

Según con la Secretaría de Salud, se trata de hombre de 64 años, habitante de calle y con antecedentes de ser consumidor de sustancias psicoactivas.

Algunos testigos aseguran que el hombre discutió con el personal administrativo del CAPS y a las seis de la tarde el sujeto se desplomó en la entrada de emergencias.

“Desde el momento en que fue recibido siempre se le brindó la atención, oportuna y necesaria”, indicó la Secretaría de Salud.

“Pese a la atención brindada, desde un principio se mostró renuente a recibir los tratamientos ordenados por el equipo médico. La mayoría de las ocasiones, cuando se le suministraban medicamentos, se tornaba agresivo con médicos y enfermeras”, aclaró la entidad.

Por último, la Secretaría de Salud indicó que el caso ya está en conocimiento de las autoridades competentes para que sean ellas las que esclarezcan las causas del fallecimiento de esta persona.