Bogotá

Avanzan obras de modernización de redes de alcantarillado en Kennedy

http://www.bogota.gov.co/sites/default/files/styles/temporal/public/obras_acueducto_de_bogota.jpg?itok=Nrii6B2NLa Empresa de Acueducto de Bogotá avanza con las obras de modernización de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial en la localidad de Kennedy que beneficiarán a más de 7.000 personas.

Ya son tres los meses de ejecución de estas obras, donde se han instalado cerca de 2 kilómetros de nuevas redes de tubería de los 11 estipulados en el proyecto.

Estás obras beneficiarán a los sectores de la Avenida Poporo Quimbaya, Cervantes, Kennedy Oriental, Palmitas y Avenida Villavicencio y ya presentan un avance del 17%. En esta modernización se están invirtiendo más de 13 mil 700 millones de pesos.

María Carolina Castillo, gerente de la Empresa Acueducto de Bogotá, aseguró que las redes que se están cambiando tienen más de 50 años de construidas y cuando se instalaron se proyectaron teniendo en cuenta el tipo de edificación de ese entonces.

“En la actualidad y por la redensificación poblacional del sector que ha aumentado en un 500%, estas redes requieren de su renovación para mejorar el servicio”, afirmó.

Las obras que se están realizando permitirán una mayor capacidad de suministro de agua potable aumentando la capacidad de presión.

Además de una optimización en las condiciones de drenaje del alcantarillado, dejando atrás los constantes taponamientos y reboces de las alcantarillas.

Esto mejorará el entorno con la entrega de un espacio público integral que incluye andenes y vías nuevas, reduciendo también la contaminación de las fuentes hídricas y las condiciones estructurares de las redes.

Las obras también contemplan la construcción de 115 pozos de inspección, 84 sumideros y más de 800 acometidas.

“Sabemos que a veces nos embarramos un poco y algunos vecinos se ponen bravos, pero en pocos meses veremos el resultado y tendremos hasta las vías pavimentadas gracias al Acueducto, estas obras son para el bien del barrio, para el bien de todos”, afirmó Alirio Silva, habitante del sector.

Obras de Acueducto – Foto: Prensa de Acueducto

El plan de inversiones del Acueducto de Bogotá para estos 4 años en esta localidad asciende a los 130 mil millones de pesos, una apuesta del alcalde Enrique Peñalosa para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.