Noticia Extraordinaria

Cartagena: autoridades desmantelan banda que usaba menores de edad para vender drogas

Las autoridades de la ciudad de Cartagena descubrieron una banda llamada ‘Los del Puente’, que presuntamente se dedicaba a la comercialización y distribución de alucinógenos en el barrio el Pozón, al sur de la ciudad.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que esta organización delincuencial empleaba a menores de edad para expender los estupefacientes.

Y agregó que: «Teníamos una venta descarada en el sector El Puente, del barrio El Pozón, sector La Islita, donde estas personas utilizaban menores de edad para la venta de estupefacientes, pero también los utilizaban para que les avisaran sobre la presencia de la autoridad para evitar ser capturados».

Poveda sostuvo que: «Se incautan en operación 400 dosis de cocaína, 200 dosis de marihuana, también 6 motocicletas, 3 celulares, 2 millones de pesos en efectivo producto de la venta. Estos delincuentes, aproximadamente en el día podían vender entre 12 y 15 millones de pesos, es decir, 450 millones al mes».

16 personas fueron capturadas, incluido alias Deiby, presunto reclutador de habitantes de la zona para trabajar en su organización como expendedores.

Estas personas responderán por los delitos de Concierto para delinquir Agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de menores en la comisión de delito y destinación ilícita de inmuebles.

Cartagena ha desarticulado ya nueve bandas dedicadas al tráfico local de estupefacientes, con 63 personas detenidas.